Acto inaugural del seminario.

La Universidad de Jaén acoge los días 10 y 11 de noviembre el IV Seminario Internacional Agua, Territorio y Medio ambiente, organizado por las Universidades de Jaén, Almería y Extremadura, junto a la Red Internacional de Universidades Lectoras y las revistas académicasÁLABE’ y ‘Agua y territorio’.

Este seminario, que se celebra simultáneamente en formato presencial y virtual, tiene como lema ‘Narrativas e imaginarios del agua: Antropología, Literatura, Patrimonio y Ciencias Sociales’.

En acto de inauguración del seminario ha contado con las intervenciones del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella, los responsables de la revista Agua y Territorio, los profesores Juan Manuel Mates y Mariano Castro, y el director de la Red Internacional de Universidades Lectoras, Eloy Martos. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Ángel Esteban del Campo, de la Universidad de Granada, y ha tenido como título ‘Aguas fugitivas: el palimpsesto cotidiano de la identidad cultural boliviana’.

Author
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Tags