Asistentes a la jornada celebrada por la EPS de Linares.

El Aula Magna del Campus Científico Tecnológico de Linares acogió el pasado miércoles 15 de febrero la jornada ‘Universidad-Empresa: Innovación y Transferencia’, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Linares, en la que participaron dieciséis empresas, diez grupos de investigación de la EPSL y asistieron estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de las distintas ramas de la Ingeniería que se estudian en el centro (Minas, Civil, Industrial y Telecomunicaciones).

La jornada se desarrolló con la intervención inicial de las distintas empresas, durante la cual los asistentes pudieron obtener información de los sectores en los que las empresas desempeñan su labor, así como entender cuáles son sus necesidades respecto a la formación y captación de talento. De la misma forma, en la segunda parte de la jornada, los grupos de investigación presentaron sus líneas de trabajo y los distintos proyectos en los que están realizando su labor de investigación y transferencia y la vinculación de este trabajo con la optimización de la labor docente en la enseñanza universitaria.

La organización de este evento tuvo también como objetivo fundamental comunicar a los estudiantes las necesidades de las empresas y facilitar, en la medida de las posibilidades, la incorporación de los mismos al mercado laboral. En este sentido, las empresas participantes pudieron mantener un contacto más directo con el estudiantado en la última parte de la jornada, asesorándolos en los stands que se ubicaron en el entorno del Aula Magna.

La Escuela Politécnica Superior de Linare agradece “enormemente” la participación de las empresas participantes (CAF, EPC Groupe, GESTAMP, INNOVASUR, INSERSA-KEROGEN ENERGY, INSYTE, LIBITEC, LINARED, LIS - Grupo IMAN, NTT Data, SGS, SICNOVA, SONAE ARAUCO, VALEO, AYESA y EVOLUTIO) en este evento, así como la implicación de los grupos de investigación y la asistencia del estudiantado. Además, ha anunciado la organización, durante el próximo curso, de una segunda edición.

Author
Escuela Politécnica Superior de Linares