Cartel del curso.

La Escuela Politécnica Superior de Linares acogerá los días 15, 16 y 17 de abril la XVII edición del Curso de Geotecnia Aplicada de la Universidad de Jaén, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el 7 de marzo.

El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes los aspectos más relevantes sobre las técnicas actuales de reconocimiento del terreno, la caracterización geológica y geotécnica en el diseño y construcción de túneles, inyecciones y cimentaciones especiales, así como la ejecución y dirección de las obras desde un punto de vista concreto y práctico.

El curso está dirigido tanto a personas tituladas, como a alumnado de 3º y 4º curso de las titulaciones de Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras, Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Grado en Ingeniería Civil, así como titulados en Ingeniería Técnica de Minas, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ciencias Geológicas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Obras Públicas, así como a profesionales cuyo campo de actividad se encuentre relacionado con los túneles y las cimentaciones especiales.

Los temas se desarrollarán en forma de conferencias, en las que se expondrán fundamentalmente experiencias prácticas de casos reales, con especial énfasis en la discusión de las soluciones.

Desde su creación en 1988, este curso se ha celebrado de manera consecutiva hasta 1994, fecha desde la que se realiza bianualmente alternándose con el Curso de Sondeos, gracias a la colaboración y participación de profesionales pertenecientes a más de cien empresas del ámbito de la Ingenierías Civil y Minera que han impartido los cursos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).