Alrededor de 150 profesionales de diversas áreas del conocimiento participarán en el IV Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado de la Universidad de Jaén, que oferta la institución universitaria en el curso académico 2016-2017.

Este ciclo reúne a un elenco de profesionales de prestigio en todos los ámbitos del conocimiento: artes y humanidades; ciencias de la salud; ciencias experimentales; ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura. Estas conferencias, asociadas a las actividades desarrolladas en Centro de Estudios de Postgrado y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén, están orientadas a complementar la formación de máster y doctorado del alumnado de la Universidad de Jaén. El Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos, añadió que, teniendo en cuenta el interés de estas conferencias “se abren a toda la comunidad universitaria y a la sociedad, en general”.

Las anteriores ediciones de ciclos de conferencias de enseñanzas de postgrado han permitido contar en la Universidad de Jaén con la visita de más de 300 profesionales, de los ámbitos de conocimiento más diversos y de reconocimiento internacional, “tomando el doble papel de complementar una formación de postgrado de alta calidad y de apostar por la divulgación y promoción científico-cultural para la sociedad jiennense”, subrayó Rosas.

Entre las conferencias programadas este mes de diciembre destacan la impartida por Raúl Carrillo Beltrán, consultor-ingeniero de ferrocarriles en TYPSA, sobre la “Proyección profesional de la ingeniería española en la ejecución de grandes infraestructuras de transporte. El caso de Arabia Saudí”, o la que impartirá Hernán Hormazabal Malarée, vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, sobre la “Comisión de la verdad y justicia penal”. En la página web del Centro de Estudios de Postgrado y de la Escuela de Doctorado de la UJA se encuentra mensualmente información actualizada de la programación de las conferencias.

Escuela de Doctorado de la UJA

Centro de Estudios de Potgrado

Fuente: Vicerrectorado de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA