Alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA visita la empresa ‘Aires de Jaén’ y el Museo Terra Oleum

Momento de la visita

Alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén (UJA) visitó empresa ‘Aires de Jaén’ y el Museo Terra Oleum. El Aula de Internacionalización-Cátedra Extenda de la Universidad de Jaén organizó el pasado 16 de diciembre, una visita a la empresa ‘Aires de Jaén’, situada en el término municipal de Jabalquinto. Esta ha sido realizada en el contexto de las Jornadas ‘Internacionalizando que es gerundio’.

La directora Marta Muñoz Guarasa ha puesto de manifiesto la gran satisfacción mostrada por los estudiantes, “donde han podido ver, in situ, el proceso de producción, desde la recogida de la aceituna hasta la puesta a punto del aceite en las botellas. José Manuel López, export manager de la empresa, fue el encargado de dirigir la visita, encuadrada en el servicio de oleoturismo que ofrece. Consistió en un paseo por la finca, donde los alumnos pudieron conocer no sólo la actividad productiva oleícola, sino también los recursos naturales, fauna y flora e historia del lugar. Ya, en la almazara pudieron comprobar el proceso de producción desde que  la aceituna llega directamente de la finca al embotellado del aceite. La visita finalizó con una cata. Para concluir la jornada se visitó el Museo Terra Oleum Terra, situado en Geolit (Mengibar).

Autor

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA

Etiquetas