Alumnado del Máster MBA de la UJA visitó la planta de Airbus en Tablada (Sevilla)

Visita realizada a Airbus.

El alumnado del Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Jaén tuvo la oportunidad de visitar la planta de Airbus en Tablada (Sevilla) el pasado 13 de diciembre. Con esta visita, el alumnado pudo complementar su formación en la asignatura de Dirección de Operaciones del Máster, obteniendo una visión práctica y real de las herramientas y prácticas englobadas en el sistema de gestión orientado a la eficiencia y excelencia operativa conocido como Lean Production.

La planta visitada es un ejemplo extraordinario de cómo, a través de Lean Production, se pueden conseguir mejoras significativas en indicadores claves de funcionamiento en la fabricación de estructuras y componentes aeronáuticos eliminando fuentes de ineficiencia o de despilfarro. Estos indicadores tienen que ver con seguridad, calidad, costes, personal y entregas.

El alumnado valoró de forma positiva el aprendizaje práctico que supuso conocer de primera mano una instalación productiva con herramientas y prácticas de gestión útiles para su formación como directivos empresariales. La planta visitada, junto al profesor José Moyano, es una planta multi-Programa, multi-producto y multi-cliente, abierta hace más de 75 años, dedicada a la fabricación de aeroestructuras y componentes de aviones militares y civiles de Airbus y al ensamblaje del avión militar C-295.

Autor

Fuente: Máster MBA UJA.

Etiquetas