Celebración del Seminario internacional de formación universitaria sobre definición de la identidad profesional docente en estudiantes de los títulos de maestro

Foto de familia

Durante la semana del 22 al 26  de octubre, el Grupo de Investigación Curricular y Didáctica de las Ciencias Experimentales (INCUDICD, HUM-819) ha desarrollado  un Seminario Internacional para la Definición de la Identidad Profesional Docente en Estudiantes de los Títulos de Maestro.

El seminario supone la continuación de los trabajos iniciados en las I Jornadas Internacionales sobre Desarrollo de la Identidad Profesional Docente, que agrupa a profesorado de las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como de la Escuela Normal Superior de Michoacán, Escuela Normal Superior de Guanajuato, Escuela Normal Superior Motolinía, así como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal de Morelia, todas ellas de México.

En las actividades han participado profesores y estudiantes de España como de México, dedicando dos sesiones a trabajar con los estudiantes sobre cómo desarrollar su identidad profesional docente. Los docentes, describiendo relatos de su vida como estudiantes y formularon preguntas al profesorado y entre ellos.   T

ambién se han desarrollado tres sesiones, una de las cuales tuvo lugar en la Universidad de Granada, para definir propuestas de intervención científica y posibilidades de diseñar documentación, en función de los resultados, así como aplicarla a la realidad de los estudiantes que cursan los grados de Maestro, mediante procedimientos que les ayuden a definir su identidad profesional docente.
 

Autor

Grupo de Investigación Curricular y Didáctica de las Ciencias Experimentales (INCUDICD, HUM-819)

Etiquetas