Autoridades y ponentes de las jornadas.

El Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Linares acogió el pasado viernes la I Jornada contra la Violencia de Género 'Ciberviolencias en Mujeres, Adolescentes y Niñas'. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de la Universidad de Jaén, y enmarcada en la programación de actividades conmemorativas del 25N.

La inauguración de la jornada contó con las intervenciones de la alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, y la Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social de la UJA, Pilar Fernández Pantoja.

Estas primeras jornadas se han impulsado con el propósito de abordar el estudio y la investigación de la violencia de género desde sus diferentes aspectos, analizando sus causas, características, consecuencias, factores de riesgo y sus dimensiones y manifestaciones en la sociedad, con especial atención a esta nueva forma emergente, como es la ‘ciberviolencia’ de género. Los ponentes participantes fueron Gracia Rodríguez Velasco, ex-fiscal delegada de Violencia de Género en Jaén; Alba de la Cruz Redondo, coordinadora del Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencia Sociales; Ismael Olmedo Pérez, graduado en Educación Primaria y máster universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género; Alberto García Navarro, subinspector jefe de la Unidad de Atención a Familia y Mujer, y Damián Lozano Quesada, subinspector jefe del Subgrupo Operativo de Policía Judicial.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.