Mesa celebrada en la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén y la Universidad de Sevilla han celebrado, en formato híbrido, el I Encuentro de Investigadores y Coordinadores de PD en Ciencias de la Salud, organizado por la Comisión Académica y la Comisión de Garantía de Calidad Interna el Programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Salud (US-UJA-EASP).

El encuentro estuvo dirigido a investigadores y doctorandos de programas de doctorado de universidades públicas de Ciencias de la Salud y otros programas de doctorado que, bajo otra denominación, agrupan disciplinas emergentes señaladas (Enfermería, Fisioterapia, Podología, Odontología), en áreas de Salud Pública y/o Gestión Sanitaria.

La inauguración corrió a cargo de la directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, que ofreció la conferencia titulada ‘La acreditación de la calidad académica en Ciencias de la Salud’.

En el caso concreto de la UJA, el Salón de Grados Verde del Edificio C1 acogió presencialmente la mesa sobre ‘Internacionalización de las líneas de investigación que favorezcan las tesis cotuteladas y de las tesis con mención internacional’, coordinada por Rosa Mª Fernández Alcalá (CGCIPD- UJA). La misma contó con las intervenciones de Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que habló sobre ‘Movilidad en doctorado’; Antonio Gálvez del Postigo Ruiz, Director de la Escuela de Doctorado de la UJA, que se refirió a las ‘Estrategias para la captación de talento en doctorado’; María Herminia Nuñes Barbosa, profesora de la Escola Superior de Saúde del Instituto Politécnico da Guarda (Portugal), que habló sobre ‘Creación de redes’; Mª Luisa Grande Gascón, directora de la UNED-Sede Jaén y profesora del Departamento de Enfermería de la UJA, que abordó los ‘Títulos internacionales de doctorado’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).