Foto de familia, tras la clausura del curso.

La Universidad de Jaén, en colaboración con la prestigiosa Universidad TEC (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) de México ha organizado la 7ª edición del curso 'Innovación, internacionalización y responsabilidad social. El escenario regional europeo', avalado no solo solo por las encuestas de calidad que realiza la UJA, sino también por las internas que lleva a cabo el TEC.

La Directora de Relaciones Internacionales del TEC, Guadalupe Abad Paniagua, destacó en el acto de clausura que la edición anterior del curso recibió la mejor calificación de los 400 cursos de verano en el extranjero que ofrece su institución. El alumnado destaca la calidad y cercanía del profesorado, así como la organización de las actividades culturales y empresariales.

Desde su inauguración el pasado 5 de junio por el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel Ramos Vázquez, el alumnado ha recibido clases sobre la empresa española y claves de su éxito, su internacionalización, así como sobre la empresa familiar, la responsabilidad social corporativa o el marketing agro-alimentario. Al mismo tiempo se han transmitido las claves fundamentales de la creación y el funcionamiento de la Unión Europea.

Durante el curso, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar las empresas Tarsis, Castillo de Canena, Heineken y el Parque Tecnológico de Aeropolis y Alestis (Sevilla), además de realizar amplias actividades culturales, con visitas a Baños de la Encina, Granada, Málaga, Marbella, Córdoba o Sevilla.

El curso terminó con una cena de confraternización con los alumnos canadienses de la Universidad de Lethbridge y los alumnos franceses de la Universidad de París, organizado conjuntamente con el CEALM, el Vicerrectorado de Internacionalización y los profesores Jorge Lozano y Giampaolo Tonon.

JORGE LOZANO MIRALLES