El Salón de Grados Verde del Edificio C1 en el Campus Las Lagunillas acogió el pasado jueves 5 de junio, el acto de graduación del curso 2024-2025 del Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén.
El Máster Universitario en Energías Renovables de la Universidad de Jaén es un programa de posgrado muy consolidado, pionero en su momento dentro de los estudios de postgrado y con un alto prestigio que ha cumplido, con esta, su edición número dieciséis. En estos años, han pasado por sus aulas más de trescientos estudiantes que ahora se encuentran en distintas empresas u organismos públicos del ámbito de las energías renovables, con puestos de máxima responsabilidad en distintas ciudades de España, y en distintos países como el Reino Unido, Alemania, Polonia, Brasil, Chile, Paraguay, o Ecuador.
La promoción graduada este año ha sido las más internacional hasta la fecha, ya que la mayor parte ha estado formada por estudiantes procedentes del extranjero. Así, el máster ha contado este curso con alumnado procedente de Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Marruecos, Argentina y Guinea Ecuatorial.
El acto de graduación estuvo presidido por el director académico del máster, Julio Terrados, y contó con la participación del profesor Ángel Galán Martín, quien intervino en representación del profesorado y ejerció como padrino de la promoción. Por parte del alumnado, intervinieron los estudiantes Midiam Sabino, de Brasil, y Alejandro López, de Guatemala.
La conferencia de clausura, titulada ‘Veinte años de evolución de una empresa del sector energético’, fue impartida por Antonio Ruano Quesada, director general de Intelec Ingeniería Energética, empresa líder en la ingeniería y desarrollo de proyectos de energías renovables. En su intervención, el ponente detalló el desarrollo empresarial en el sector de las energías renovables de los últimos años y los retos futuros a los que se enfrenta el sector.
El director académico del máster, por su parte, fue recordando con los estudiantes su paso por la Universidad de Jaén y les pidió a los nuevos graduados que trabajen “siempre con honestidad, aplicando sus conocimientos y su esfuerzo a hacer un entorno mejor, más sostenible y más justo”, así como que lleven siempre con orgullo su pertenencia a la Universidad de Jaén y al Máster Universitario en Energías Renovables.