Momento del desarrollo del taller de Big Data. Foto: Álvaro Santiago.

El pasado viernes, 27 de abril, comenzó el primero de los dos talleres dirigidos a alumnado con sobredotación y altas capacidades intelectuales, enmarcado en el Programa Hypatia de la Universidad de Jaén (UJA).

El primero de los talleres llevaba por título ‘Big Data y Deep Learning’ y estuvo dirigido por Mª Dolores Pérez Godoy, profesora de Lenguajes y Sistemas Informativos de la UJA, que contará con la colaboración de Antonio Jesús Rivera, profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores. En este taller se abordaron los datos y los modelos de aprendizaje automático, posibilitando a los participantes a interactuar con algunos de estos modelos para comprobar cómo aprenden y probando con diferentes problemas.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, organiza la novena edición de estos talleres.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)