Continúa el programa de actividades de la Unidad de Igualdad de la UJA, por el Día Internacional de la Mujer

Momento de la inauguración de la exposición.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) continúa con su programa de actividades, para celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, que dieron comienzo el pasado 12 de febrero y finalizarán el 11 de marzo.

Hasta el 31 de marzo se podrá contempla la exposición ‘Sueña, soy ingeniera’, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, en el edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

Ayer se celebró la conferencia ‘Mujer, acceso al empleo y condiciones laborales. La igualdad y no discriminación de género en el ámbito laboral’, que impartió Gemma Fabregat Monfort, profesora titular de Universidad de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia. Esta conferencia estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Ese mismo día tuvo lugar la mesa redonda ‘La situación de las mujeres saharauis’, en el Salón de Grados Verde del edificio C 1. Esta actividad estuvo organizada por la Unidad de Igualdad y Amnistía internacional.

El miércoles, 4 de marzo, se celebrará una mesa redonda, bajo el título ‘Mujeres UJA de éxito’. Será a las 17.30 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio. Está organizada por la OTRI y Unidad de Igualdad.

Asimismo, hasta el 13 de marzo podrá verse la exposición ‘Alumnas de ayer, profesionales de hoy’, en el edifico B 3, organizada por Facultad de Ciencias Experimentales.

El viernes, 6 de marzo, tendrá lugar la mesa redonda ‘Envejecimiento activo y género’, a las 19 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Escuela de Magisterio, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la Escuela Politécnica Superior de Linares, el lunes, 9 de marzo, se celebrará la actividad ‘Mujer e Ingeniería’, en el Salón de Grados, a las 12.30 horas.

Ese mismo día, en el Colegio Mayor Domingo Savio se impartirá la conferencia ‘Educación emocional como herramienta para la construcción de la igualdad de género’, por Virginia Aparicio Luque, maestra de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. Será a las 19 horas.

El martes, 10 de marzo, tendrá lugar una mesa redonda, bajo el título ‘Pasos del ayer, caminos del mañana’, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Será en el Aula Magna, a las 17.30 horas.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer finalizarán el miércoles, 11 de marzo, a las 20 horas, con la obra teatral ‘Rendición de Cuentas’, de Andrés Pociña. Será en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)