Foto de familia con participantes en Devfest 2023.

La Universidad de Jaén acogió el pasado 2 de diciembre la quinta edición de Devfest Jaén 2023, donde más de 150 asistentes se congregaron para compartir conocimientos y experiencias en el mundo de la tecnología informática. Un evento que fue organizado por ‘GDG (Google Developers Group) Jaén’, a través de un grupo de estudiantes de Grado y Máster en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), entre otros.

Devfest Jaén 2023 se posiciona como uno de los eventos más importantes y relevantes en el ámbito de la innovación y desarrollo tecnológico en España. Con una variedad de charlas magistrales y de talleres de destacados expertos en el campo, junto a sorteos muy ingeniosos, el Devfest Jaén 2023 ofreció a los asistentes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes áreas de la tecnología informática, desde inteligencia artificial hasta desarrollo web y ciberseguridad. Los participantes pudieron sumergirse en temas relevantes y actualizados, brindándoles una visión amplia y actualizada de la industria tecnológica.

Además, el evento contó con la participación de reconocidos ponentes como Alberto Gutiérrez (RedHat, Principal Software Engineer, Google Developer Expert), Ángeles Vázquez (Eventbrite, Desarrolladora Android Women Techmakers, GDG Madrid), Ángel Miguel García (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación SiMiDat), Arturo Montejo (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación SINAI), Mario Ezquerro (Bosonit, S.L.Google Developer Experts), Dany Paredes (Innoit, Google Developer Experts), Diego Coy (Scaleway, Google Developer Experts, Developer Advocate, DevRel), José María Pérez (Minsait, Desarrollador Android, GDG Algeciras), Alfredo Bautista (Google Developer Experts, GDG Algeciras), Saúl Díaz (Eventbrite GDG Marbella), María Fornieles (Autónoma, Artista Técnica), María Milagros (Women Techmakers Ambassador Jaén) y Dragomir Yordanov (Brooktec), que compartieron sus experiencias y conocimientos, destacando la importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico en el mundo actual. Por su parte, los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de aprender y compartir conocimientos, sino también de establecer nuevas conexiones y contactos profesionales. En este sentido, la calidad de las charlas, los talleres prácticos y la participación activa de los asistentes hicieron de este evento una experiencia única e inolvidable en el ámbito tecnológico en España.

El encuentro fue presentado por el Vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente de la UJA, Francisco Roca, el Subdirector de la EPSJ Cándido Gutiérrez y Alberto Checa, alumno de la EPSJ, como representante de la organización

Devfest Jaén 2023 contó con la colaboración de los patrocinadores: Google, Women TechMakers, la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Brooktec, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, el Seminario Mujer, Ciencia y Sociedad de la UJA y Del-Al (Asociación de estudiantes de la EPSJ), que apoyaron activamente el evento.

Devfest Jaén 2023