Inauguración a cargo de L. Alfonso Ureña.

El Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEATIC) de la Universidad de Jaén (UJA) celebró los días 14 y 15 de junio sus IX Jornadas Doctorales, que tuvieron lugar en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza.

En ellas se pudieron compartir los avances y conocimientos de doctorandos e investigadores dentro del Programa, mediante la realización de una serie de actividades y charlas de relevancia para el alumnado.

En este sentido, el programa de las jornadas, que fueron inauguradas por el director del CEATIC y coordinador del programa de doctorado L. Alfonso Ureña, contó con charlas sobre los trabajos realizados por los grupos de investigación, asuntos relativos a publicaciones y algunas conferencias específicas sobre IA. En concreto, la profesora del grupo SINAI, María Teresa Martín Valdivia pronunció la conferencia titulada Tecnologías del Lenguaje para mejorar la sociedad’. Por su parte, el profesor Francisco Lara ofreció la conferencia titulada ‘Ética de la Inteligencia Artificial’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.) y UNIA