El Departamento de Informática de la UJA e Indra Sistemas imparten la primera edición de un Diploma de Especialización en desarrollo de aplicaciones mediante la plataforma Java EE

Web del diploma de especialización.

La Universidad de Jaén impartió la primera edición del Diploma de Especialización ‘Desarrollo de aplicaciones mediante la plataforma Java EE. Desarrollo fulstack en tecnología Java EE + Angular’, organizado de forma conjunta por el Departamento de Informática, bajo la dirección académica de los profesores Carmen Martínez y Rafael Segura, y la empresa Indra Sistemas S.A.

En esta primera edición, el curso ha formado a 13 estudiantes procedentes de los Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación especialidad Telemática. Tras la finalización del curso, el alumnado se incorporó a la empresa con un contrato de un año convertible a indefinido, tras haber aprobado todas las asignaturas del curso, y haber realizado sus prácticas en Indra Sistemas (Málaga).

El coste del curso fue sufragado completamente por la empresa mediante becas para la realización del mismo, que incluyeron el desarrollo y una ayuda para la realización de las prácticas externas de Indra Sistemas en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga de 900€.

De esta manera, este diploma de especialización, fruto del convenio firmado entre la UJA e Indra Sistemas S.A., representa una salida profesional a los egresados de la institución universitaria jiennense, en una empresa de gran relevancia a nivel nacional e internacional. Asimismo, el convenio, firmado con el objetivo de ser renovado para futuros cursos académicos, tiene también el objetivo de contribuir a cubrir las necesidades de contratación de esta empresa con los profesionales formados en la Universidad de Jaén.

Actualmente, el Departamento de Informática de la UJA e Indra Sistemas S.A. preparan la segunda edición de este diploma, correspondiente al curso académico 2020-2021, y próximamente se anunciará el periodo de preinscripción para participar en el mismo.

Autor

Fuente: Departamento de Informática de la UJA