Exposición de póster.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA) organiza los días 6 y 7 de marzo las XVIII Jornadas Huarte de San Juan, con el patrocinio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Las actividades han comenzado este miércoles 6 de marzo con la celebración de una Café con Ciencia en Psicología que ha contado con la participación de profesorado del Departamento de Psicología y la exposición de póster presentados para el ‘Premio Huarte de San Juan’ a los mejores trabajos presentados por el alumnado de doctorado de la UJA que realiza su tesis bajo la dirección de profesorado del Departamento de Psicología.

El jueves 7 de marzo, a las 10:30 horas, se celebrará la conferencia impartida por la catedrática de la Universidad de Barcelona Victoria Díez Chamizo, que abordará un tema de gran interés como son las diferencias de género en la cognición espacial y su impacto en la educación de niños y niñas. La doctora Chamizo ha dedicado su carrera investigadora a analizar esta cuestión con modelos animales de aprendizaje espacial, obteniendo hallazgos que sugieren importantes diferencias sexuales en el procesamiento espacial. Estos hallazgos tienen un impacto directo en el modo en que deberían enseñarse contenidos educativos relacionados con procesamiento visoespacial, lo que sin duda podría explicar la problemática de la brecha de sexo/género en las disciplinas STEM.

Las actividades se completarán ese día con la celebración del ‘Certamen de humor y talentos’, así como con la entrega de distinciones y premios al mejor póster de doctorado. Será en el aula E1 del Edificio B4.

Departamento de Psicología de la UJA