El profesor Antonio Martí del Moral.

El profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén (UJA), Antonio Martí del Moral, ha participado como traductor de la obra alemana ‘La dogmática del Derecho Administrativo’, del profesor Eberhard Schmidt Assmann, catedrático emérito de Derecho Público de la Universidad de Heidelberg.

Esta obra fue presentada en un seminario internacional, celebrado los pasados días 2 y 3 de diciembre, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, con la dirección de Oriol Mir, catedrático de Derecho Administrativo de dicha universidad. Tras la intervención del profesor Luciano Parejo Alfonso y de varios profesores, el profesor Schmidt Assmann impartió una ponencia brillante y, al terminar, agradeció la labor de los profesores españoles que han efectuado la traducción de la obra, coordinados por Javier Barnés, catedrático de Derecho Administrativo. Todo ello ha sido fruto de un trabajo intenso y difícil que ha sido superado con éxito gracias al contacto permanente entre el autor y los traductores, principalmente a partir de un seminario presencial en 2019 en la Universidad de Heidelberg, en el que se han puesto en común los puntos de vista del autor y sus reflexiones para facilitar la comprensión del derecho alemán al mundo hispano.

La monografía va dirigida a los juristas y se ocupa de cómo hacer operativo el complejo mundo del Derecho Administrativo contemporáneo, con sus desafíos y complejas interacciones y pretende comprender y mejorar el funcionamiento del mismo y de las relaciones con las ciencias extrajurídicas. Como explica el profesor Barnes en la presentación a la obra, se habla de “dogmática” del Derecho Administrativo en el sentido de “gramática” de una lengua. En definitiv,a se trata de una obra de un autor de talla internacional ampliamente reconocido (entre otros, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva en 2019) y es uno de los profesores más influyentes en la ciencia del derecho público. La monografía sirve para enriquecer el debate actual en la cultura jurídica europeo-continental y ha sido publicada en la editorial Global Law Press.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA