El Programa FoCo Generación UJA inicia la próxima semana su programación para el segundo cuatrimestre con más de 60 actividades

Se encuentra en su tercera edición y está destinado a que el alumnado de la Universidad de Jaén se forme en habilidades y competencias transversales y específicas, que complementen su formación oficial, con el objeto de adquirir una formación integral que mejore sus oportunidades de inserción laboral y de desarrollo profesional y personal
Logotipo del Programa FoCo Generación UJA.

El Programa de Formación Complementaria para el alumnado de la Universidad de Jaén (FoCo Generación UJA) inicia la próxima semana su programa de actividades del segundo cuatrimestre, que incluye más de sesenta actividades, a partir de las que el alumnado universitario puede diseñar su propio itinerario formativo.

En concreto, la próxima semana comienzan los cursos del programa FoCo Académico-Profesional ‘Igualdad, no discriminación e inserción social ¿Hacia un nuevo modelo de sociedad?’ y ‘Habilidades en internet y redes sociales’. En ambos cursos se abordarán temas de enorme actualidad y relevancia, para los que se contará con profesorado especializado de la UJA y la colaboración de ponentes invitados.

En el primer curso participará el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey Martínez, que ha presidido el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por su Origen Racial, dependiente del Ministerio de Sanidad. En el segundo intervendrá la consultora y formadora de redes sociales profesionales Ainhoa Gómez.

El Programa FoCo Generación UJA, que ya se encuentra en su tercera edición, está destinado a que el alumnado de la UJA se forme en habilidades y competencias transversales y específicas, que complementen su formación oficial, con el objeto de adquirir una formación integral que mejore sus oportunidades de inserción laboral y de desarrollo profesional y personal.

Las actividades se articulan en diversos programas, entre los que destaca el ‘FoCo Académico-Profesional’, en el que se forma en competencias transversales o ‘Soft-skills’, tales como el trabajo en equipo, motivación y liderazgo, comunicación, igualdad y no discriminación, sostenibilidad, o competencias digitales.

Los programas transversales que conforman la oferta son los de Cultura y Deporte, Empleabilidad y Emprendimiento, Responsabilidad Social, o el de Formación en Violencia de Género, a los que se suman diversas actividades de formación específica para titulaciones. Los programas transversales están dirigidos a todo el alumnado de grado, máster y doctorado de la UJA y la matrícula está subvencionada íntegramente por la Universidad de Jaén. 

Autor

Fuente: Secretariado de Formación Permanente y Formación Complementaria