Entrega de diplomas y obsequios de la VIII edición del ‘Quiz Game’, celebrada con motivo de la Semana Internacional de los Archivos 2025.

La secretaria General de la Universidad de Jaén, María José Carazo Liébana, hizo entrega de los diplomas y obsequios a los acertantes de la VIII edición del 'Quiz Game', organizado por el Archivo General de la UJA con motivo de la Semana Internacional de los Archivos 2025, celebrada del 9 al 16 de junio. Este año los obsequios han consistido en obras del fondo editorial de la Universidad de Jaén, así como artículos de la tienda UJA.

En el acto de entrega, celebrado en el Salón Morado del Edificio C1 del Campus Las Lagunillas, María José Carazo destacó el papel del archivo como base de la memoria colectiva, garante de la transparencia y rendición de cuentas de la Universidad, impulso de la investigación y salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. Según María José Carazo, “los archivos construyen un puente sólido entre el pasado, el presente y las generaciones venideras”.

El acto también contó con la participación de María Dolores Moyano González, jefa de Servicio del Archivo General, que puso en valor el juego de preguntas y respuestas ‘Quiz Game’, que este año cuenta con su VIII edición, cuyo fin es fomentar y difundir el patrimonio y la historia local. En ese sentido, se destacó el nuevo Portal de Archivo como sistema de búsqueda de los fondos documentales del Archivo General de la UJA.

Seguidamente, María Isabel Sancho, que fuera profesora titular de universidad durante 40 años, pronunció una conferencia sobre ‘Los estudios superiores en Jaén. Una mirada al pasado", en la que abordó los antecedentes institucionales de la Universidad de Jaén, haciendo especial hincapié en la Universidad de Santa Catalina Mártir, cuya historia fue desgranando a partir de documentos, ilustrando la importancia de los archivos para la reconstrucción de nuestro pasado.

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional