Inauguración de las jornadas.

Alumnado de Derecho de la Universidad de Jaén ha participado en unas jornadas, celebradas este lunes y martes, sobre márketing jurídico para aprender cómo ser competitivos en el mercado laboral.

El coordinador de las jornadas, el catedrático de Derecho Internacional de la UJA Juan Manuel De Faramiñán, explicó que se trata de la segunda edición de un curso “para enseñar a los fututos abogados y abogadas cuáles son las claves que tienen que utilizar para imponerse en un mercado laboral tan duro y difícil como el de la abogacía”.

Durante estos días, diferentes expertos en márketing jurídico han abordado diferentes temas relacionados con este ámbito como las cualidades necesarias para el ejercicio de la profesión y los retos de futuro, las herramientas de gestión, o aspectos relacionados con el emprendimiento, entre otros.

Las jornadas, que fueron clausuradas por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas, forman parte de las acciones formativas subvencionadas con cargo a los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora y han sido organizadas por el Centro de Estudios de Postgrado y el Departamento de Derecho Público y Común Europeo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).