Experto denuncia que algunas empresas utilizan la sostenibilidad sólo para la captación de clientes

Francisco Quirós, durante su intervención.
Francisco Quirós, durante su intervención.
Francisco Quirós, durante su intervención.

Manuel Quirós Galdón, presidente y creador de Green Signs Soluciones para la Sostenibilidad ha participado como ponente en el curso ‘Responsabilidad social como compromiso global’, que se celebra en el marco de los XII Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina.

Éste ha hecho un recorrido por los tres aspectos fundamentales de la responsabilidad social: el económico-financiero, el social y el medioambiental. En este sentido, Quirós ha considerado que “se avanza poco en este ámbito y se hace mal”. “Se está estableciendo la sostenibilidad como una plataforma de comunicaciones, de publicidad, y no como la herramienta que se supone que es”, ha opinado Quirós. Además, ha añadido que a la complejidad del concepto se le suma el hecho de que se está confundiendo a los consumidores porque “cada vez más lo ven como un lavado de cara a las empresas”.

Quirós también ha criticado a las entidades que hacen un mal uso de la herramienta de responsabilidad social. “No están cambiando nada en sus roles ni en sus estructuras, que es el fin de la sostenibilidad, sino que se aprovechan de la moda, que ahora mismo es verde, para publicitar o comunicar algo”, ha afirmado. Para aclarar la idea, ha puesto el ejemplo de las grandes petroleras. “Estamos viendo cómo las grandes industrias del oro negro están cambiando su forma de comunicar y están llevando a cabo acciones para restaurar lo que ellos mismos destrozan”, concluyó.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Carolina.

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