Cartel de la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

La Universidad de Jaén, a través de su Máster de Prevención de Riesgos Laborales, la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, y la empresa Vialterra organizan mañana miércoles 26 de abril una jornada conmemorativa por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), dentro de la programación planificada durante esta semana.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 11h en una ubicación de especial significado en el núcleo urbano de la ciudad de Jaén, como es la obra que en la actualidad ejecuta Vialterra en la calle San Clemente. El acto inaugural contará con las intervenciones de: Manuel García Jiménez, director del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UJA; Francisco Joaquín Martínez Garvín, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Fernando Cañada Begara, director de edificación de Vialterra; Manuel Zambrano Nevado, director de seguridad de Vialterra.

El programa de la jornada contará con una primera parte que tendrá como objetivo principal promover una cultura preventiva en el ámbito laboral y hacer visible el sector de la construcción y sus riesgos a la sociedad. A continuación, alumnado del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Jaén visitarán las instalaciones y comprobarán las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes y garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UJA