Juan Manuel Rosas, Juan Gómez, Rosa Aguilar y Mª Luisa Zagalaz.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha reivindicado el papel de la cultura desde el punto de vista social y como derecho en la conferencia que bajo el título ‘Cultura y Educación’ ha impartido en el marco del Máster Universitario en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Jaén (UJA).

En su intervención, Rosa Aguilar, apostó por no ser únicamente consumidores de cultura, sino también protagonistas. “La cultura es libertad, es conciencia crítica y sobre eso, lo que queremos es decirle a las personas que están aquí y que serán futuros docentes de la complicidad entre la educación y la cultura para conformar una realidad diferente, porque los conocimientos que se adquieren a través de la educación y la cultura transcienden del hecho del conocimiento para compartir valores que son necesarios para crecer como seres humanos”, declaró. Asimismo, la consejera de Cultura hizo un llamamiento a la alianza necesaria entre ambas parcelas y pidió al público asistente el compromiso y la complicidad para “construir un mundo mejor”.

La consejera de Cultura estuvo acompañada en su intervención por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas, y la coordinadora del máster, la catedrática Mª Luisa Zagalaz. El Rector de la UJA agradeció en la presentación de la conferenciante su intervención, que sirve para cerrar el módulo genérico de este máster, que cuenta este curso con 300 estudiantes matriculados y que habilita para la docencia. Una intervención con la que a la vez se abre el III Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado de la Universidad de Jaén, que engloba todas las conferencias asociadas a los másteres universitarios y programas de doctorado de la UJA.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).