Foto de familia con alumnado.

La directora general del Catastro de España, Belén Navarro Heras, clausuró el Máster propio en Catastro, Urbanismo y Valoración, y el Máster propio Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos, que imparte la Universidad de Jaén, con la conferencia titulada “Líneas estratégicas del Catastro”.

El programa académico-profesional de cada uno de estos másteres propios, que dirige el profesor Manuel Alcázar, se estructura sobre dos títulos de experto independientes que, una vez superados, dan acceso a los participantes para presentar el trabajo de maestría. Con un total de 70 alumnos, procedentes de España y de numerosos países latinoamericanos, los participantes han logrado conocer los procedimientos de implantación, conservación, gestión y explotación de la información catastral, así como los principios y desarrollos que en materia urbanística se han acometido, con una clara apuesta hacia las nuevas posibilidades de trabajo, tanto en materia de Catastro como en la disciplinas urbanísticas y valuatorias.

Mesa presidencial.

Concretamente, el Máster propio en Catastro, Urbanismo y Valoraciones ha contado con un total de 30 alumnos procedentes de distintas provincias españolas. Impartido en dos cursos académicos, las clases presenciales se han desarrollado viernes y por la tarde y sábados por la mañana.

Por lo que respecta al Máster propio Internacional en Catastro y Avalúos, está dirigido exclusivamente a profesionales iberoamericanos y a personal de empresas que trabajan allí. Se imparte en régimen virtual, también durante dos cursos académicos, y ha contado con 40 alumnos de más de una decena de países sudamericanos, además de España.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).