Edificio de Servicios Generales de la EPSL, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

La Escuela Politécnica Superior de Linares ha obtenido la acreditación de sus dos grados de Telecomunicaciones, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Telemática, bajo el prestigioso sello internacional de Calidad EUR-ACE, que concede la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por medio del Instituto de la Ingeniería de España.

Este sello es un certificado concedido a una universidad en relación con un título de Grado o Máster de Ingeniería, evaluado respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Así, mediante la obtención de este sello se acredita, entre otras cuestiones, el diseño, organización y desarrollo de los programas formativos y la adquisición de competencias relativas a los procesos de enseñanza aprendizaje propios de la ingeniería, tales como conocimiento y comprensión, análisis en ingeniería, proyectos de ingeniería, investigación e innovación, aplicación práctica de la ingeniería, elaboración de juicios, comunicación y trabajo en equipo, así como el de formación continua.

Es importante destacar que a día de hoy solo lo tienen reconocido un número reducido de títulos de algunas universidades españolas. En la actualidad, se está trabajando para la obtención de este sello en el resto de grados que se imparten en la EPS de Linares.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Linares