Primera de las ponencias de hoy

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén (UJA) inicia hoy la segunda edición del Programa de formación transversal de doctorado, con la celebración del “I International Meeting of Young Researchers on Heritage - PatrimoniUN10. II Jornadas Doctorales de la Universidad de Jaén”, que tendrá lugar hasta el 21 de noviembre, en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El Programa de formación transversal de doctorado 2014 de la UJA se ha diseñado para ofrecer al doctorando una formación complementaria a su actividad como investigador, a través de cursos, seminarios y jornadas. De esta forma, proporciona a los doctorandos las herramientas de apoyo que favorezcan la comunicación y la difusión de su saber entre la comunidad académica y profesional, y así fomentar, en estos contextos, el avance tecnológico, social o cultural.

El Programa de formación transversal de doctorado 2014 se estructura en dos acciones financiadas por la Escuela de Doctorado de la UJA. La primera de ellas es el “I International Meeting of Young Researchers on Heritage - PatrimoniUN10”. Las jornadas consisten en una combinación de ponencias, paneles y sesiones participativas, donde los doctorandos pueden exponer el planteamiento de sus tesis y de los avances de las investigaciones que están llevando a cabo. En esta ocasión, la Jornada Doctoral de la Universidad de Jaén se hace coincidir con el I International Meeting of Young Researchers on Heritage - PatrimoniUN10.

El programa provisional del meeting se encuentra disponible en: http://www10.ujaen.es/Meeting_Young_Researchers_Heritage_Program

La segunda actividad es el “II Curso sobre Competencias Transversales de los Doctorados”, que se celebrará en la UJA del 26 noviembre al 5 de diciembre. Este curso está estructurado en seis módulos, que proporcionan a los investigadores en formación algunos de los conocimientos básicos que necesitan para desenvolverse en el desarrollo de sus tesis doctorales. Para los estudiantes a tiempo parcial y quienes residan de forma habitual fuera de la provincia de Jaén, se les ofrece la posibilidad de completar está actividad de modo on line.

El programa provisional del Curso se encuentra disponible en: http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/escueladoctorado/competenciastransversales

La inscripción puede realizarse hasta el 25 de noviembre en el siguiente enlace: http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/escueladoctorado/impresos/inscripcion-actividades-transversales

Más detalles en: http://www10.ujaen.es/conocenos/centros/escueladoctorado/actividadesformaciontransversal Los investigadores en formación de los nuevos programas de doctorado verificados según el R.D. 99/2011 deben cursar obligatoriamente actividades de este tipo que faciliten el desarrollo de las competencias básicas de un futuro doctor.

 

Fuente: Escuela de Doctorado de la UJA

Etiquetas