Javier Cortés y Eva Sotomayor, con el premio, junto a alumnado de UniverDI.

El Programa UniverDI de la Universidad de Jaén ha sido reconocido en los Premios Andalucía + Social 2022 que concede la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, en la categoría de Juventud.

El premio, entregado este pasado lunes, ha sido otorgado a UniverDI por su candidatura 'Educación inclusiva para jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad', por ofrecer a hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, con discapacidad intelectual, trastorno del desarrollo y/o del espectro autista, la oportunidad de acceder a la Universidad y estudiar un título propio denominado 'Certificado de Formación Universitaria en Personal de Apoyo a Empresa y Organizaciones', que dirigen los profesores Javier Cortés Moreno y Eva Sotomayor Morales.

Este programa desarrollado desde el año 2017, se inició gracias a la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los Premios Andalucía + Social 2022, que han alcanzado su quinta edición, reconocen el trabajo de 19 personas y entidades en favor de la plena inclusión, unos reconocimientos que, según destacó la consejera Loles López, "ponen de relieve la calidez humana de los andaluces y el arraigado compromiso social que hay en nuestra comunidad autónoma".

Programa UniverDi