Representantes del Vicerrectorado de Internacionalización, profesorado organizador y participantes, en la UJA.

El Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, junto al Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén, ha organizado la 5ª edición del programa académico International Business Carousel.

La iniciativa se ha articulado a través de un programa intensivo semipresencial (Blended Intensive Programme), financiado por el programa Erasmus+, que incluyó la celebración la pasada semana de una fase presencial en Jaén y otra online celebrada durante el pasado mes de octubre y noviembre. En total, han participado en la experiencia 25 estudiantes de las cuatro universidades y empresariado de la provincia de Jaén con un marcado perfil internacional.

En concreto, los estudiantes pertenecen a la EDE Christian University (Holanda), la Universidad de Nicosia (Chipre), la Universidad Estatal de Siauliai (Lituania) y la propia Universidad de Jaén.

Los 25 estudiantes universitarios mantuvieron rondas de entrevistas con el empresariado de la provincia de Jaén participante en esta iniciativa, en las que les plantearon un reto de su negocio con la intención de que los grupos de estudiantes propongan soluciones que se materializarán en un proyecto de consultoría que entregarán a dichas empresas. Los retos de negocio se centran en cuestiones de entrada en mercados internacionales, la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial para sus empresas o cuestiones relacionadas con la reorganización interna.

Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología