Cartel de las Jornadas ‘Cartografías Sonoras y Textiles'.

El Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación organizan este miércoles 29 de noviembre las Jornadas ‘Cartografías Sonoras y Textiles. Una propuesta de enfoque transdisciplinar para docentes creativxs’.

Estas jornadas pretenden ser un foro desde el que debatir tendencias y propuestas metodológicas artístico-educativas innovadoras con la meta puesta en la empleabilidad y la generación de ideas y oportunidades para los futuros docentes y educadores. En este sentido, se mostrará que frente a la enseñanza estandarizada y centrada en el espacio del aula y a la compartimentación tradicional de las asignaturas, se pueden encontrar otros espacios que posibiliten explorar de una forma diferente la integración entre artes-humanidades y ciencias. Para ello, en estas jornadas intervendrán destacados/as especialistas en educación, procedentes de distintos ámbitos, y reconocidos artistas, que, a través de sus propuestas creativas, innovadoras y transversales, mostrarán que otra escuela es posible.

Estas jornadas están coordinadas por las profesoras M. Paz López-Peláez y Natalia Cobo y cuenta con la subvención de la Diputación de Jaén. Comenzarán a las 16 horas, en la Sala de Juntas del Edificio D1 del Campus Las Lagunillas, y contarán con las intervenciones de: José Luis Aróstegui (catedrático de la Universidad de Granada), Dolores Araque (Directora CEIP María Zambrano), Carmen Molina y Alfonso Infantes (pedagogos y artistas) y María Martínez (profesora y artista de la Universidad de Granada).

Autor
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA
Etiquetas