Seminario de introducción a la nueva plataforma 'PLATEA'.

El Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas y el Vicerrectorado de Universidad Digital, junto con los Servicios de Docencia Virtual y de Informática de la Universidad de Jaén, trabajan en la puesta en marcha de cara al próximo curso 2021/2022 de la nueva plataforma de Enseñanza-Aprendizaje de la UJA denominada ‘PLATEA’.

Desde ambos Vicerrectorados se apunta que “se trata de un proyecto de gran envergadura y trascendencia para la calidad de la enseñanza, y sin duda necesitará de la colaboración de toda la comunidad universitaria, que contará con la ayuda necesaria para la iniciación y adaptación a la nueva plataforma”.

En este sentido, bajo la coordinación del Secretariado de Innovación y Enseñanza no presencial de la Universidad de Jaén, la semana pasada se iniciaron las primeras actividades formativas destinadas a dar a conocer al profesorado de la UJA esta nueva plataforma de docencia virtual. Durante estas sesiones síncronas, que continúan durante esta semana, el PDI de la UJA recibe una visión general de ‘PLATEA’ para poder continuar con las otras actividades formativas planteadas en modalidad asíncrona.

Esta nueva plataforma, que funcionará en modo SaaS (Software as a Service), permitirá una disponibilidad 24/7, así como mantener actualizado el sistema con las últimas versiones y funcionalidades disponibles en cada momento, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio de docencia virtual tanto para el PDI como para el estudiantado.

Toda la información sobre ‘PLATEA’ relacionada con la formación, recursos de apoyo, migración a dicha plataforma, así como las últimas novedades que se produzcan en relación con su puesta en marcha coincidiendo con el inicio del próximo curso 2021-2022, se puede consultar en la página web a la cual se puede acceder desde el banner principal, servicios o la página del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la Universidad de Jaén.

Fuente: Secretariado de Innovación y Enseñanza no presencial de la UJA