Reconocimiento a la colaboración académica de la UJA en el congreso de la UPAV.

La Universidad de Jaén ha firmado un convenio de formación con la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), organización fundada en 1949 que actúa como ente rector en el ejercicio y la práctica profesional en el ámbito de la valoración panamericano en todo el continente americano.

Gracias a dicho acuerdo, la Universidad de Jaén va a poder contar con la participación de personal técnico de este organismo tanto para la impartición de conferencias, como para la codirección de trabajos fin de máster los programas de postgrado que imparte en esta área, como son el Máster Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos y el Máster en Catastro, Urbanismo y Valoración. La actividad, desarrollada en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, especialmente en el ámbito de la Ingeniería en Geomática y Topografía, queda de esta manera más reconocida internacionalmente si cabe con esta iniciativa que venía gestándose desde hace varios años. De hecho, son ya muchos los miembros de la UPAV que han cursado el Master Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos que imparte la UJA. La importancia de esta iniciativa panamericana radica no sólo desde el punto de vista académico, sino también desde el profesional para los egresados de la UJA, al poner en contacto a técnicos a ambos lados del Atlántico.

“La Valoración y el Catastro representan unas disciplinas poco ejercidas por los Ingenieros Técnicos en Topografía y los Ingenieros en Geómatica y Topografía, cuando ambas forman parte plenamente de las competencias adquiridas durante sus estudios”, señala Manuel Alcázar, profesor de la UJA y director de estos másteres. “Sin ningún género de dudas, la mejor inversión que puede realizar un profesional es en su formación, que ha de ser continuada y a lo largo de toda la vida. La Universidad de Jaén ha dado pruebas suficientes de que está con ellos, dispuesta a satisfacer esta necesidad, colaborando en la internalización de sus egresados y favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias”, incide.

Precisamente este próximo viernes 22 de enero se inaugura la XXVI edición del Máster Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos y del Máster en Catastro, Urbanismo y Valoración. El acto inaugural contará con Mike Mora, coordinador de Catastro especialista del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Secretaria de Asuntos Hemisféricos de la Organización de los Estados Americanos, que pronunciará la conferencia titulada ‘Catastro: identidad de la propiedad, desarrollo, seguridad y democracia’. Será a las 18 horas en la Sala 33 del Edificio A3 del Campus de las Lagunillas y podrá seguirse on line a través de la dirección web https://confeweb.ujaen.es/ecu/

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas