Un debate anterior, celebrado en la UJA.

La Universidad de Jaén acoge el III Torneo Nacional de Debate Académico Universidad de Jaén, que se desarrollará hoy y mañana sábado, 26 de marzo, en el Campus Las Lagunillas y que reunirá a 16 equipos nacionales,

Concretamente, este torneo reunirá a 16 equipos procedentes de todo el territorio nacional (Málaga, Islas Baleares, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Granada y Jaén) y a más de 100 personas en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

Durante esta edición, el tema que se trata es: ‘¿Dispone España de las medidas adecuadas para hacer frente a los problemas estructurales de la 'España Vaciada'?’.

Además, el equipo ganador de este torneo se clasificará directamente para la Liga Española de Debate Universitario 2022, que se celebrará en Zaragoza el próximo octubre. Asimismo, los Mejores Oradores del Torneo tendrán una beca de inscripción para la Simulación del Congreso de los Diputados SICE 2022.

El acto de inauguración se realizará a las 15 horas, en el Aula E-3 del Edificio B4 del Campus Las Lagunillas. En este mismo edificio se llevarán a cabo todos los debates del día de hoy.

Mañana sábado, los debates tendrán lugar en el edificio A 4, culminando el torneo en el Salón de Grados del edificio A 3, en una final apasionante que se celebrará a las 12:30 horas. A continuación, tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de premios.

Más datos del torneo por si necesitaras información adicional: http://blogs.ujaen.es/aduja/?page_id=495

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)