La Universidad de Jaén (UJA) comienza a impartir el 2 de noviembre su primer máster en estudios de género, que abordará las desigualdades entre hombres y mujeres, así como la violencia de género.

El Máster lleva por título "Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género", y emana del Seminario "Mujer, Ciencia y Sociedad" de la UJA. El mismo está coordinado por la profesora titular de Filología Francesa de la UJA, Manuela Ledesma Pedraz.

El máster ha sido estructurado en base a dos objetivos. El primero de ellos, aportar una formación teórica fundamental en estudios de género, con el fin de proporcionar los elementos necesarios para el conocimiento y la reflexión sobre el origen y la pervivencia de la desigualdad entre mujeres y hombres en la sociedad. Y el segundo, plantear las distintas perspectivas desde las que es posible abordar la compleja problemática de la violencia de género (jurídica, política, sanitaria, psicológica, mediática y educativa), aportando así la formación necesaria para reconocerla, analizarla y combatirla desde los distintos ámbitos de la sociedad.

El plan de estudios, que consta de 60 créditos obligatorios y presenciales. El plazo de matrícula se cierra el próximo 31 de octubre.

La información está disponible en la página web de la UJA, en el enlace: http://estudios.ujaen.es/node/635/master_presentacion

 

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas