La Universidad de Jaén se adhiere al proyecto ‘Facultad Cero’ para contribuir a la mejora del diseño del próximo curso académico

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de universidades nacionales y latinoamericanas, cuyo objetivo es generar un espacio digital para compartir recursos y experiencias desarrolladas en los últimos meses
Aula del Aulario Juan de Mata Carriazo (C3), en el Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén se ha adherido a la iniciativa ‘Facultad Cero’, un proyecto global en el que participan varias universidades españolas y latinoamericanas, que gira en torno a la pregunta ‘¿cómo diseñamos el próximo curso?’. 

El objetivo de este proyecto, promovido desde la Universidad de Granada, es generar un espacio digital para compartir recursos, experiencias y organizar encuentros virtuales para aprender de los cientos de iniciativas docentes que se han desarrollado en los últimos meses, en los que la docencia universitaria presencial pasó a no presencial debido a la pandemia, con el fin práctico de mejorar el diseño del próximo curso académico. “Todo ello pretende constituir un proceso de aprendizaje compartido y de diálogo que permita generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria”, indica Hikmate Abriouel, Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas.

Hasta ahora se ha celebrado un encuentro virtual de estudiantes de toda España y cuatro encuentros docentes promovidos desde las Universidades de Granada, Salamanca, País Vasco y Valladolid. Tanto las grabaciones de estos encuentros como los recursos compartidos sobre diversas experiencias pueden consultarse en la página web del proyecto.

En el caso de la Universidad de Jaén, figuran como impulsores el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica y el Vicerrectorado de Universidad Digital. En la actualidad, la Universidad de Jaén organiza, en el marco de este proyecto, un encuentro en el que, mediante una exposición de entre 5 y 10 minutos, varios docentes de la UJA compartan sus propuestas para el nuevo curso.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).