Las jornadas ‘Internacionalizando que es gerundio’ muestran al alumnado universitario la necesidad de que las empresas accedan a los mercados exteriores

Están organizadas por la Cátedra Extensa-Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén, junto al Departamento de Economía
Acto inaugural de las jornadas.

La Cátedra Extensa-Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén, junto al Departamento de Economía, organizan las jornadas ‘Internacionalizando que es gerundio’. La primer sesión, celebrada el pasado 12 de noviembre, fue inaugurada por el Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, el vicedecano general de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Félix Grande y la directora de la Cátedra Extenda-Aula de Internacionalización de la UJA, Marta Muñoz Guarasa.

Las jornadas ‘Internacionalizando que es gerundio’ tienen como objetivo mostrar al alumnado universitario la necesidad de que las empresas se internacionalicen, es decir, que  accedan a los mercados exteriores. “Esta estrategia será muy positiva para la empresa, puesto que le permite crecer, aumentar beneficios, diversificar riesgos, crear economías de escala, etc., y en sí misma puede constituir una ventaja competitiva, desde el  punto  de vista del mercado  nacional. Igualmente, constituye un beneficio para la economía del lugar donde esté  localizada y para el país”, indica Marta Muñoz.

Para el alumnado, estas jornadas suponen una gran oportunidad de conocer cómo iniciar un proceso de internacionalización de una compañía que le será muy útil de cara a su carrera profesional, dado la elevada demanda de profesionales en los departamentos de comercio exterior de las empresas. La segunda sesión de estas jornadas se celebrará el próximo día 19 de noviembre.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas