Manuel Parras, Eduardo González y Francisco Ruiz.

Los Rectores de las Universidades de Jaén, Cádiz y Huelva, Manuel Parras Rosa, Eduardo González Mazo y Francisco Ruiz Muñoz, respectivamente, han firmado un convenio específico de colaboración académica para la impartición conjunta del Máster Interuniversitario en Economía y Desarrollo Territorial.

En la nueva configuración del título, que se implantará para el curso académico 2015/2016, tras su verificación por la agencia de evaluación, cada una de las Universidades participantes asume una de las especialidades del título, correspondiendo la Planificación Estratégica y Competitividad Territorial a la UJA, el Análisis del Desarrollo Territorial a la UCA y la Economía Social y Solidaria a la UHU.

El nuevo título sustituye al máster que se venía impartiendo desde el año 2009 entre estas tres Universidades, al amparo de un convenio de doble titulación con el Máster Oficial de la Universidad de Burdeos-IV (Montesquieu). Se trata, además, de un posgrado que busca la especialización en un ámbito de conocimiento clave para el desarrollo regional y que relaciona los temas de la economía y el desarrollo territorial con la economía social, priorizando esta convergencia como posibilidad para la dinamización territorial, la creación de empresas y la generación de empleo.

Este posgrado oficial goza de una amplia experiencia e implantación en las tres Universidades que lo imparten, que han potenciado durante varios años su carácter interuniversitario, así como la colaboración y el intercambio con instituciones universitarias de otros países.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).