Profesor y participantes de Jaén en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, en Valladolid

Los tres participantes de la provincia de Jaén, que participaron en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, celebrada en Valladolid, quedaron en buena posición, al obtener una medalla de plata y dos menciones de honor.

A la Fase Nacional de la se celebraron en cada Universidad. De Jaén participaron los alumnos José Pérez Cano, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real; José Manuel Montes Armenteros, del IES Las Fuentezuelas de Jaén Olimpiada de Física asistieron tres representantes por cada uno de los distritos universitarios de toda España, que previamente se habían clasificado en cada una de las pruebas locales que, y Javier López Martínez, del Colegio Cristo Rey de Jaén.

La fase Nacional se celebró en la Universidad de Valladolid, a donde fueron acompañados por el profesor Miguel Angel Estepa. La prueba  consistió en la resolución de varios problemas teóricos y una prueba experimental. En la clasificación final, José Pérez Cano obtuvo una medalla de plata y los otros dos alumnos una mención de Honor, confirmando el buen nivel de los estudiantes.

Fuente: Departamento de Física de la UJA