Una clase de la edición pasada de los cursos.

Este próximo lunes comienzan los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, organizados conjuntamente por la institución universitaria jiennense y el Ayuntamiento de La Carolina, que en esta edición abordarán en sus cuatro cursos temáticas como las redes sociales, el deporte y el derecho, la calidad alimentaria y la responsabilidad social.

Concretamente, del 11 al 15 de julio se desarrollarán los dos primeros cursos. ‘Redes sociales: evolución y revolución’, dirigido por los profesores Francisco Roca y Enrique Bernal, que tiene como objetivo que el alumnado conozca qué son las redes sociales, cómo surgieron, sus ventajas y también sus inconvenientes. Para ello, expertos del campo de la sociología, los delitos telemáticos, economistas, responsables de comunicación, etc. analizarán desde los últimos movimientos sociales a los factores de penetración en las redes.

Por otro lado, el curso ‘Deporte profesional y Derecho’, que dirige el profesor Ignacio F. Benítez, establecerá un encuentro entre especialistas del Derecho deportivo y actores del deporte profesional que analizarán y debatirán en profundidad la situación actual y las posibles perspectivas de reforma del actual mundo deportivo profesional. El curso contará en su primera sesión del lunes con la participación, entre otros, de Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte, y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por lo que respecta al acto inaugural, tendrá lugar a las 13 horas en el Hotel NH La Perdiz de La Carolina y en el mismo intervendrá el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén, Salvador Cruz Artacho, que ofrecerá la lección inaugural titulada ‘Movilización social y participación política en el primer liberalismo andaluz. A propósito del Bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1812’.

Los XII Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén se completarán del 18 al 22 de julio con la celebración de los dos restantes que versarán sobre ‘Nutrición, gastronomía y calidad alimentaria’, dirigido por Antonio Gálvez del Postigo Ruiz e Isabel Prieto Gómez, y ‘Responsabilidad social’, dirigido por Yolanda de la Fuente Robles y Eva Sotomayor Morales.

Los cursos están dirigidos a titulados universitarios, alumnado universitario y personas interesadas en la materia y el plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada uno, siempre que queden plazas disponibles. El impreso está disponible tanto en la página web de la UJA como en la del Ayuntamiento de La Carolina. Los cursos tienen una duración de 40 horas y se ofertan 50 plazas por curso. Para facilitar la realización de los mismos, la organización otorga 70 becas de alojamiento, así como otras ayudas.

Etiquetas