Participantes.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves una mesa redonda sobre la libertad de prensa, en la que han participado periodistas de Jaén, dirigida a una quincena de jueces y magistrados peruanos que durante dos semanas se encuentran en Jaén.

Concretamente, esta mesa redonda se enmarca en un ciclo de seminarios y conferencias organizados con motivo de su estancia en Jaén, con la que complementan la formación recibida en los diferentes programas de postgrado que participan organizados entre la Universidad de Jaén, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la presidencia del Poder Judicial de Perú, como cursos de experto, cursos de especialización y un máster en Derecho Constitucional. Se trata de una formación semipresencial en su mayoría, con una parte impartida en Lima y otra online a través de la plataforma virtual de la UJA.

“Se trata de una sesión dedicada a un derecho fundamental como es la libertad de expresión, de prensa o comunicación”, explicaba el catedrático de Derecho Constitucional de la UJA, Gerardo Ruiz Rico. La mesa redonda ha contado con la participación de Antonio de la Torre, director del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén, José M. Liébana, periodista de IDEAL, y Juan Armenteros, periodista de Canal Sur. Previamente ha intervenido el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, José Luis García Guerrero, que ha expuesto su visión desde un punto de vista teórico.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).