Presentación del Aula Universitaria ‘José Vida Soria’ de Estudios Avanzados en Relaciones Laborales y Derecho Social Internacional.

La Universidad de Jaén ha presentado el Aula Universitaria ‘José Vida Soria’ de Estudios Avanzados en Relaciones Laborales y Derecho Social Internacional, que surge fruto del convenio de colaboración firmado entre la UJA y la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de España (UGT).

El acto ha contado con las intervenciones de: Juan Ramón Lanzas Molina, Delegado del Rector para la Fundación Universidad-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación de la UJA; Cristóbal Molina Navarrete, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UJA; Susana de la Casa Quesada y Manuel García Jiménez, codirectores del Aula Universitaria ‘José Vida Soria’, y Pepe Álvarez Suárez, secretario nacional de UGT, que ha pronunciado la conferencia inaugural titulada ‘Políticas de solidaridad intergeneracional y sindicalismo en el siglo XXI: empleo juvenil y pensiones públicas’. Posteriormente, se ha celebrado un coloquio-debate.

El Aula Universitaria ‘José Vida Soria’ de Estudios Avanzados en Relaciones Laborales y Derecho Social Internacional tiene como objetivo recuperar la dimensión del trabajo como fuente principal de identidades, de progresos, de desarrollos y promover estudios, investigaciones, vocaciones que indaguen en esta idea clave de las sociedades de bienestar: el trabajo humano como referente fundamental del desarrollo, al servicio del cual se pone la economía y la innovación tecnológica.

En este sentido, esta nueva Aula Universitaria de la UJA desarrollará actividades relacionadas con la investigación en materias que sean objeto de su ámbito, la promoción de vocaciones de estudio en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la creación de un premio para jóvenes investigadores de las universidades públicas andaluzas en su campo de estudio, así como la propuesta, organización y desarrollo de actividades de formación permanente como congresos, jornadas, cursos de doctorado, ciclos de conferencias de másteres oficiales, etc.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).