Intervención de la Vicerrectora de Estudiantes, en la inauguración del curso.

Representantes estudiantiles entre delegados y subdelegados de curso de la Universidad de Jaén han participado esta semana en el curso de formación FoCo ‘Ser delegado/a en la UJA: roles, responsabilidades y actitudes’. Este curso de formación universitaria en representación estudiantil aporta al estudiantado delegado y subdelegado de la UJA los roles, responsabilidades y actitudes necesarios para el correcto desarrollo de su labor como representantes de curso y grupo.

En este sentido, su objetivo es ofrecer una formación específica para que los representantes de estudiantes en la Universidad de Jaén adquieran el conocimiento y entrenen las destrezas necesarias para el ejercicio de una labor de representación responsable y eficaz.

El curso fue inaugurado por la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, acompañada por la Directora de Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, Nuria Illán, que dio la bienvenida y agradeció su participación a los 150 estudiantes matriculados en el curso.

Sobre el programa del curso, María Marta Martínez Jiménez, Javier Díaz López, y Francisco Javier Pérez Cumbreras, representantes del Consejo de Estudiantes (CEUJA) dieron a conocer la estructura organizativa de la Universidad de Jaén, así como la normativa básica que afecta al estudiantado y la dinámica para una comunicación eficaz. Además, el Defensor Universitario de la UJA, Francisco Baena, habló de ‘Detección y canalización de conflictos’, y el profesor del Departamento de Matemáticas Francisco Roca ofreció una charla sobre ‘Recursos TIC para la labor como representante estudiantil’.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).