Cartel del webinar organizado por el DaSCI.

21/12/2020.- Con motivo de la reciente presentación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), el Instituto Andaluz Interuniversitario de Investigación en Data Science and Computational Intelligence (DaSCI) del que forma parte la Universidad de Jaén organizó el pasado viernes un webinar bajo el título ‘Presentación de los Objetivos y Medidas de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA)’.

El evento contó con la participación de Laura Flores, subdirectora general de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), que presentó los objetivos y las medidas de la ENIA. Asimismo, participaron Emilia Gómez e Inmaculada Martínez, miembros del Consejo Asesor de IA sobre el contexto europeo de regulación de la Inteligencia Artificial que abordaron cuestiones éticas y aplicaciones industriales y emprendimiento. Tras las presentaciones, se desarrolló un coloquio.

El encuentro, que abrió el Director del Instituto DaSci, Francisco Herrera Triguero, está accesible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1kkJix2SZks

Fuente: DaSCI