Alumnado en un descanso, durante la convocatoria de julio de la PEvAU.

La Universidad de Jaén ha cubierto, tras la cuarta y última fase de adjudicación, en torno al 90% de las 2.930 plazas ofertadas de nuevo ingreso correspondientes a su oferta de Grado. En concreto, durante la fase ordinaria la UJA ha matriculado 2.614 estudiantes, un 15% más que el curso pasado.

Una vez finalizada esta fase ordinaria, desde ayer 27 hasta mañana 29 de julio a las 23:59 horas está abierto el plazo extraordinario de solicitud de plaza para aquellas titulaciones en las que queda disponible alguna plaza o en las que podría quedar alguna porque al estudiantado matriculado se le adjudicara una titulación de mayor preferencia.

En este sentido, las titulaciones ofertadas para esta Fase Extraordinaria por la Universidad de Jaén son: Administración y Dirección de Empresas; Administración y Dirección de Empresas + Derecho; Administración y Dirección de Empresas (grupo inglés); Arqueología; Ciencias Ambientales; Estadística y Empresa; Estudios Ingleses; Filología Hispánica; Finanzas y Contabilidad; Geografía e Historia; Gestión y Administración Pública; Historia del Arte; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil + Ingeniería en Tecnologías Mineras; Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería de Recursos Energéticos; Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación; Ingeniería de Tecnologías Mineras; Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica; Ingeniería Electrónica Industrial; Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica; Ingeniería en Recursos Energéticos + Ingeniería en Química Industrial; Ingeniería Geomática y Topográfica; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Mecánica + Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería Química Industrial; Ingeniería Telemática; Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación; Química; Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Turismo. También se ofertan plazas en el Centros Adscrito SAFA de Úbeda, en Educación Infantil y Educación Primaria. Además, se ofertarán de forma condicionada por si quedasen plazas libres en las titulaciones de Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social.

Este plazo está dirigido a alumnado que haya superado la fase extraordinaria de las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), celebrada en Andalucía entre el pasado 14 y 16 de julio. En este sentido, este pasado miércoles se publicaron en la UJA las notas definitivas de la convocatoria de julio de la PEvAU, tras el proceso de revisión de exámenes, que han registrado más del 80% de aprobados de los presentados a la fase de acceso.

También podrán solicitar plazas quienes reúnan los requisitos, por ejemplo, por tener la PEvAU superada en fases anteriores, o no necesitarla, por tener un Ciclo Formativo de Grado Superior, y no hubiesen realizado la solicitud en la Fase ordinaria, o habiéndolo hecho, no hubiesen obtenido plaza (que podrán mantener y estar a la espera en ambas solicitudes).

Las personas que soliciten plaza en esta fase extraordinaria conocerán la plaza adjudicada el día 2 de septiembre y podrán matricularse del 2 al 6 de septiembre. Habrá una segunda adjudicación de plazas el 9 de septiembre, con plazo de matrícula hasta el 12 de septiembre. El 12 de septiembre comienza el curso académico 2022/2023 en la Universidad de Jaén.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz, se ha mostrado muy satisfecha por la demanda de plazas registradas en la Universidad de Jaén, “una Universidad comprometida con la formación integral de su estudiantado, en la que la formación oficial de Grado se complementa con múltiples oportunidades de formación complementaria a través de estancias internacionales, prácticas de empresa y programas singulares como FoCo Generación UJA, que garantiza al estudiantado la posibilidad de terminar su estancia en la UJA con un currículum único, que puede diseñar a medida para alcanzar su máximo desarrollo profesional y personal”.

Vicerrectorado de Estudiantes