Alumnado en clase, en la Universidad de Jaén.

Un total de 1.600 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado en la Universidad de Jaén en el primer plazo de matrícula, lo que supone un ligero incremento respecto a los matriculados el pasado año en el mismo periodo, que supusieron 1.567. En este sentido, del 24 al 29 de julio está abierto el 2º plazo de matrícula, reserva de plaza o confirmación de lista de espera para quienes han participado en el proceso de preinscripción.

“Quien haya obtenido plaza en la Universidad de Jaén en esta segunda adjudicación puede formalizar su matrícula del 24 al 29 de julio, ambos inclusive, desde cualquier ordenador con conexión a Internet a través del banner de Matrícula que se encuentra en la página web principal de la Universidad de Jaén. De esta forma se evitarán desplazamientos innecesarios”, recuerda Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso.

La Comisión de Distrito Único Andaluz ha comunicado a través de mensaje de teléfono móvil y correo electrónico al alumnado que, habiendo participado en el proceso de Preinscripción en Andalucía, no ha formalizado matrícula en el plazo correspondiente a la primera adjudicación. Así, desde las cero horas de hoy día 24 hasta el día 29 de julio, los estudiantes podrán matricularse, hacer reserva de plaza al objeto de quedar a la espera de obtener plaza en otra titulación de mayor preferencia, o confirmar su deseo de seguir participando en las listas de espera. Además, el plazo de alegaciones o reclamaciones correspondiente a esta 2ª adjudicación va del 24 al 26 de julio. 

Titulaciones con plazas

Es importante destacar la posibilidad de que todos los interesados pueden añadir petición de plaza en aquellas titulaciones en las que han quedado plazas libres. Así, en particular, quienes se encuentren en situación de pendiente de adjudicación deberían añadir petición de plaza en alguna de las titulaciones que se enumeran a continuación, porque así se garantizarán tener plaza en alguna titulación. En este sentido, se recuerda que hasta el viernes día 26 de julio el alumnado interesado podrá presentar alegación para pedir plaza en alguna de las siguientes titulaciones, en las quedan algunas plazas libres, como son: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Educación Infantil (en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda, centro adscrito de la UJA); Grado en Educación Primaria (también en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda); Grado en Estadística y Empresa; Grado en Filología Hispánica; Grado en Geografía e Historia; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Historia del Arte; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica; Grado en Ingeniería Informática; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Química. Para presentar la correspondiente alegación, deberán dirigirse al Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, ubicado en el edificio B5 del Campus de Las Lagunillas. 

Por lo que respecta a las notas de corte tras la 2ª Adjudicación, destacan las titulaciones de  Enfermería y Fisioterapia como las más altas de la Universidad de Jaén, con 10,22 y 10,61, respectivamente (recordemos que en la 1ª Adjudicación eran de 10,33 y 10,87, respectivamente), siendo los dos únicos títulos de Grado con nota de corte mayor que 10 en la Universidad de Jaén. También han cubierto todas las plazas ofertadas las titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE+Derecho, Biología, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Estudios Ingleses, Finanzas y Contabilidad, Psicología,  Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo. 

La 3ª Adjudicación se hará pública el día 4 de septiembre y dado que en el proceso se irán produciendo renuncias, las notas de corte seguirán bajando. Los estudiantes pueden consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). 

 

Etiquetas