Automatrícula en la UJA

Hasta este jueves día 29 de julio, los estudiantes pendientes de matriculación pueden o bien formalizar la matrícula en la titulación de Grado en la que hayan obtenido plaza, o bien reservar plaza en la titulación en la que la hayan obtenido plaza y quedar a la espera de la 3ª Adjudicación, que se hará pública el día 2 de septiembre, por si obtienen plaza en alguna titulación de mayor preferencia, o bien presentar una alegación para solicitar plaza en titulaciones en las que hayan quedado plazas libres.

Es importante destacar la posibilidad de que todos los estudiantes puedan añadir petición de plaza en aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas libres. Así, en particular, todos aquéllos que se encuentran en situación de pendiente de adjudicación, deberían añadir petición de plaza en alguna de las titulaciones que se enumeran a continuación porque así se garantizarán tener plaza en alguna titulación. En este sentido, la Universidad de Jaén recuerda que hasta el día 29 de julio los interesados podrán presentar alegación para pedir plaza en alguna de las siguientes titulaciones que oferta para el próximo curso: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Educación Infantil (E.U. SAFA de Úbeda, centro adscrito), Grado en Educación Primaria (EU SAFA de Úbeda, centro adscrito), Grado en Estadística y Empresa, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Filología Hispánica, Grado en Geografía e Historia, Grado en Gestión y Administración Pública, Grado en Historia del Arte, Grado en Ingeniería de Minas, Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Química, y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Para presentar la correspondiente alegación, los alumnos deberán dirigirse al Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, ubicado en el Edificio B-5 del Campus Las Lagunillas, o a la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Por otra parte, es interesante recordar que todo aquel estudiante que tenga superados los 60 créditos de Formación Básica en un determinado título de Grado, tendrá el reconocimiento de esta Formación Básica en cualquier otro título de Grado adscrito a la misma Rama de Conocimiento. Por este motivo, es muy recomendable pedir plaza en titulaciones de la misma Rama, ya que si algún estudiante no obtiene plaza en la titulación y centro de mayor preferencia, sí que podría obtener plaza en otra titulación de la misma Rama y posteriormente obtener el reconocimiento de créditos. No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio posterior de titulación estará sujeto al número de plazas y al número de peticiones de traslado de expediente.

Por lo que respecta a las notas de corte, tras la 2ª Adjudicación siguen destacando las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, que son las titulaciones de la UJA con las notas de corte más altas, siendo éstas de 10,60 y 10,30, respectivamente (en la 1ª Adjudicación fueron de 10,69 y 10,81, respectivamente). Cabe destacar, además, que estos son los dos únicos títulos de Grado con nota de corte mayor que 10 en la Universidad de Jaén. También han cubierto todas las plazas ofertadas las titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Doble Grado en ADE+Derecho, Biología, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería Civil, Psicología, Trabajo Social y Turismo.

Los estudiantes pueden consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Los estudiantes podrán realizar la matrícula en la Universidad de Jaén, del 26 al 29 de julio, desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Para ello, durante el período de matrícula, en la página principal de la web de la Universidad de Jaén aparece un enlace que da acceso a la aplicación de Automatrícula. No obstante, la Universidad de Jaén ha dispuesto aulas de informática, tanto en el edificio Cesáreo Rodríguez Aguilera del Campus Las Lagunillas como en la Escuela Politécnica Superior de Linares, para que todos aquellos estudiantes que lo deseen pueda realizar su matrícula contando con el asesoramiento de personal administrativo.