Hasta el próximo día 30 de septiembre está abierto el plazo de matrícula del Programa Universitario de Mayores para el curso 2010/2011, para sus cinco sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el que colabora la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a la cultura y el conocimiento universitarios.

En las sedes de Jaén y en Linares, el programa consta de un primer ciclo de tres cursos académicos y un segundo ciclo de dos cursos. El primer ciclo tiene una carga lectiva de 200 horas (20 créditos) y da acceso al Segundo ciclo que posee una carga lectiva de 240 horas por curso. Por su parte, en las sedes de Cazorla, Alcalá la Real y Úbeda se ofrecen cursos monográficos y talleres.

Se puede obtener más información relativa al proceso de matrícula llamando a los teléfonos 953212336 y 953238197, y consultando la página web de la Universidad de Jaén.

Con sedes en estos cinco municipios, este programa promueve la madurez activa y el fomento de las relaciones personales intergeneracionales. A través de diferentes materias y cursos, este sector de la población podrá ampliar sus conocimientos y tener acceso a una formación que quizás no pudieron realizar en su momento.

Los responsables universitarios ven cubiertas las expectativas creadas en un principio, como son, acercar el conocimiento a toda la sociedad, permitir un flujo de ideas y pensamiento, constante entre varias generaciones y ofrecer a las personas mayores un interesante punto de encuentro y debate.