La Universidad de Jaén ha abierto el plazo de preinscripción de la tercera edición del Título de Experto en Consumo, cuyo objetivo es formar a profesionales en esta materia, mediante un enfoque interdisciplinar y práctico, que desarrollen su labor en entidades o empresas que tienen al consumidor como referente de actuación. El curso está diseñado para responder a las necesidades de estos colectivos en las distintas situaciones en que pueden encontrarse en su actividad profesional, siendo impartido por profesionales especializados en distintas áreas, tanto de la Universidad como de la administración pública, cubriendo así una laguna formativa a la que hoy no dan respuesta plena los planes de estudio vigentes ni otros espacios formativos. Los destinatarios a los que va dirigido el curso son licenciados o con títulos equivalentes, así como alumnos de último curso de las Licenciaturas de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias del Trabajo, y diplomados en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, y Trabajo Social. También está enfocado para personal de las administraciones públicas que gestionen competencias en materia de consumo y miembros de asociaciones de consumidores, asimilados y del sector empresarial. Las preinscripciones deberán realizarse hasta el 30 de octubre en la Sección de Estudios de Postgrado de la UJA. El curso se desarrollará del 18 de noviembre hasta el mes de mayo.