Alumnado del programa, en la clausura del curso 2012/2013.

Hasta el próximo día 28 de junio está abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, correspondiente al próximo curso 2013/2014, para sus cinco sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional en el que colabora la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria que promueva la madurez activa y participativa. Además, se pretende promover las relaciones generacionales e intergeneracionales entre alumnado, profesorado y estudiantes jóvenes, ofrecer a la sociedad un espacio social adecuado para el debate científico y cultural, favorecer el acceso de las personas mayores a las actividades socioculturales y fomentar la investigación sobre y con personas mayores.

Para alcanzar estos objetivos, el Programa Universitario de Mayores oferta un amplio abanico de cursos y talleres cuyos contenidos tratan de acercar las distintas disciplinas y estudios de la Universidad de Jaén a la sociedad, analizando su influencia en la vida cotidiana de las personas mayores de 55 años. Concretamente, en las sedes de Jaén y Linares, el programa consta de un primer ciclo de tres cursos académicos y un segundo ciclo de dos cursos. Por su parte, en las sedes de Cazorla, Alcalá la Real y Úbeda se ofrecen cursos monográficos y talleres.

El Programa Universitario de Mayores ha contado este pasado curso con un total de 487 personas matriculadas en sus cinco sedes, de éstas 250 correspondientes a la sede de Jaén, 74 a la de Linares, 49 a la de Alcalá la Real, 89 a la de Úbeda y 25 a la de Cazorla.

Se puede obtener más información relativa al proceso de preinscripción llamando a los teléfonos 953213342 – 953212326, en horario de 9 a 14 horas, y al 953211716 en horario de 16 a 20 horas, o consultando la página web de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).