Abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores para el curso 2012/2013

Alumnado del Programa de Mayores.

Hasta el próximo día 13 de julio está abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores para el curso 2012/2013, para sus cinco sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional en el que colabora la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria.

En las sedes de Jaén y en Linares, el programa consta de un primer ciclo de tres cursos académicos y un segundo ciclo de dos cursos. El primer ciclo tiene una carga lectiva de 200 horas (20 créditos) y el segundo, que se realizará una vez superado el primero, tiene una carga lectiva de 240 horas por curso. Por su parte, en las sedes de Cazorla, Alcalá la Real y Úbeda se ofrecen cursos monográficos y talleres.

El Programa Universitario de Mayores ha contado este pasado curso con un total de 595 personas matriculadas en sus cinco sedes, de éstas 323 correspondientes a la sede de Jaén, 76 a la de Linares, 76 a la de Alcalá la Real, 93 a la de Úbeda y 27 a la de Cazorla. Se puede obtener más información relativa al proceso de preinscripción llamando a los teléfonos 953212336 y 953231858 o consultando la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).