Abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores para el curso 2012/2013

Alumnado del Programa de Mayores.
Alumnado del Programa de Mayores.
Alumnado del Programa de Mayores.

Hasta el próximo día 13 de julio está abierto el plazo de preinscripción del Programa Universitario de Mayores para el curso 2012/2013, para sus cinco sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla.

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional en el que colabora la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, persigue impulsar el acceso de las personas mayores de 55 años a una formación universitaria.

En las sedes de Jaén y en Linares, el programa consta de un primer ciclo de tres cursos académicos y un segundo ciclo de dos cursos. El primer ciclo tiene una carga lectiva de 200 horas (20 créditos) y el segundo, que se realizará una vez superado el primero, tiene una carga lectiva de 240 horas por curso. Por su parte, en las sedes de Cazorla, Alcalá la Real y Úbeda se ofrecen cursos monográficos y talleres.

El Programa Universitario de Mayores ha contado este pasado curso con un total de 595 personas matriculadas en sus cinco sedes, de éstas 323 correspondientes a la sede de Jaén, 76 a la de Linares, 76 a la de Alcalá la Real, 93 a la de Úbeda y 27 a la de Cazorla. Se puede obtener más información relativa al proceso de preinscripción llamando a los teléfonos 953212336 y 953231858 o consultando la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).